martes, 15 de octubre de 2013

Aronian txapeldun



El doble campeón olímpico Levon Aronián ha ganado la VI Final de Maestros de Ajedrez de Bilbao, al obtener el punto que le faltaba para resultar inalcanzable a sus rivales. Éste es el segundo triunfo del gran maestro armenio en el torneo ajedrecístico bilbaíno, considerado uno de los más prestigiosos del mundo. Su anterior txapela de campeón la obtuvo en la tercera edición de la Final, en 2009. La clasificación definitiva de la Final de Maestros del Grand Slam 2013 ha sido encabezada por Aronián, que ha permanecido invicto en sus seis partidas, con 10 puntos. El británico Michael Adams se ha proclamado subcampeón, con 9 puntos. Y tras ellos, el francés Vachier-Lagrave y el azerí Mamediarov han cerrado la tabla con 5 puntos, respectivamente.
Marta Ajuriaconcejala delegada de Economía y Hacienda y también adjunta de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbaoha sido la encargada de coronar al campeón, calándole la txapela que distingue a los vencedores de la Final de Maestros de Bilbao.
Pese a obtener la victoria, el campeón olímpico se ha mostrado satisfecho e insatisfecho a un tiempo: “Contento por haber ganado un torneo tan prestigio a nivel mundial como el de Bilbao, pero, al mismo tiempo, descontento porque creo que no he jugado muy bien y debo mejorar mucho”.
Aronián iguala, en el palmarés del torneo, al número uno del ránking mundial Magnus Carlsen, vencedor en las últimas dos ediciones, de 2011 y 2012. Completan el cuadro de honor de la Final de Maestros del Grand Slamde Ajedrez el búlgaroVeselin Topálov, que venció en la primera edición, en 2008, y el ruso Vladimir Kramnik, que se impuso en la de 2010.

                                         
                                                                 Fuente: http://www.bilbaomastersfinal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario